CAPTURA AUTOMÁTICA DE DATOS OMR-ICR-KFI


Somos lideres del mercado en soluciones de captura de datos a partir de formularios impresos. Empleamos equipos y software que garantizan los más altos niveles de precisión. En la actualidad, nuestras soluciones se encuentran instaladas exitosamente en más del 90% de universidades peruanas y en un gran número de instituciones y empresas con nesesidades de captura masiva de datos.


POLYSISTEMAS CORP, siempre a la vanguardia en Soluciones en Ingeniería Documental, se convierte en la primera empresa peruana en obtener la certificación ISO 9001 (versión 2015), en Digitalización de Documentos y Almacenamiento de Microformas; y la primera empresa peruana en obtener una certificación ISO 9001 en Captura y Procesamiento de Datos. Agradecemos a todos nuestros colaboradores por hacer posible este importante logro.

Captura de Datos OMR - ICR

OMR / ICR es una tecnología basada en software y hardware especializado para capturar en forma rápida y automática datos escritos a mano (letra imprenta), caracteres impresos o marcas en burbujas (OMR). Inicialmente los documentos son escaneados, los caracteres en letra manuscrita o impresa son detectados y extraídos de un mapa de bits de la imagen y las marcas en burbujas son capturadas automáticamente por los cabezales de lectura que permiten reconocer hasta 16 niveles de intensidad de marca para diferenciar un borrón de una marca bien hecha. El resultado de la captura de los datos (ASCII), luego de ser verificado, es descargado a cualquier base de datos. Como valor agregado a la captura de los datos, las imágenes quedan almacenadas y organizadas para lograr un fácil acceso. Los sistemas OMR / ICR reemplazan exitosamente a la digitación manual en procesos de captura de data masiva como exámenes, encuestas, censos, inscripciones, órdenes de compra, encuestas, fichas de datos, etc…

Ventajas de un Proceso OMR / ICR
Un proceso OMR / ICR, ahorra de manera radical, costos, tiempo y errores de digitación manual. El reconocimiento es realizado en fracciones de segundo con más del 99% de calidad en los datos obtenidos. Como valor agregado se obtienen las imágenes de los documentos para su posterior búsqueda y acceso.

POLYSISTEMAS ofrece una solución versátil, completa y plenamente probada que reduce drásticamente los costos de operación asociados a la entrada manual de datos, incrementa la eficiencia operacional y proporciona una pasarela para los contenidos Web y los sistemas de gestión documental.

POLYPREMIUM OMR / ICR
Es nuestro servicio exclusivo de Captura de Datos que se basa en:

  • Una metodología que emplea las mejores prácticas recomendadas por los líderes mundiales de "Data Capture" unida a la experiencia de POLYSISTEMAS.
  • El cumplimiento de todas las obligaciones y recomendaciones que garantizan la calidad y eficiencia en la conversión de imágenes en textos de computador.

POLYPREMIUM cuenta con una elaborada metodología de trabajo que involucra:

  • El sistema informático desarrollado por POLYSISTEMAS que automatiza y le da seguridad a los procesos, realiza trazabilidad de la documentación, controla y audita la producción y garantiza la integridad de los documentos.
  • Las comunicaciones y conectividad de nuestras líneas de digitalización, lo que garantiza estabilidad y continuidad del servicio.
  • Personal experimentado, comprometido con la calidad y confidencialidad.

A continuación se describen de manera general los principales procesos:

Organización de Soporte
Cada uno de los proyectos de Captura de Datos que se nos confía, es realizado por un equipo de profesionales con responsabilidades y funciones claramente definidas, lo que garantiza un servicio de alta calidad:

Digitación "Key from Image"


Es nuestro novedoso servicio de digitación que consiste en ingresar manualmente los datos de un documento al computador a partir de su imagen previamente digitalizada. Los principales beneficios de este servicio son: drástica reducción en los tiempos de digitación, insuperable calidad de data y el poder contar con las imágenes digitalizadas.


Diseño e Impresión de Fichas Ópticas

Contamos con diseñadores expertos en la elaboración de fichas ópticas, que le ayudarán a plasmar sus ideas en aplicaciones exitosas. Las fichas ópticas se elaboran bajo rigurosos estandares de calidad, su correcto diseño e impresión garantizan que los procesos de captura de datos en los que son empleadas serán 100% seguros y confiables.


Of. Principal |
Jr. Paramonga 315 - Surco | T (511) 422 8272 | F (511) 201 1469 | polysistemas@polysistemas.com.pe
Copyright © 2012 Polysistemas. Todos los derechos reservados.